martes, 1 de julio de 2008

MARIA SAN GIL SE DESPIDE, ESPAÑA TAMBIEN.


Redacción MD 30 Junio, 2008
María San Gil se despide de los afiliados afirmando que ha sido “un privilegio enorme” ocupar el cargo de presidenta del PP en el País Vasco, “formado por los mejores hombres y mujeres” de la sociedad vasca, durante cuatro años y dando las gracias por su apoyo.
San Gil, ha enviado una carta a sus afiliados explicado que abandona la vida política porque no está de acuerdo en cómo afronta la dirección de su partido la “dispersión de la idea nacional que permite a los nacionalistas vascos seguir avanzando hacia la autodeterminación”.
Según San Gil, en los últimos cuatro años se está produciendo una operación “orquestada por el Gobierno”, del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en “connivencia con los nacionalistas”, en la que “impera el relativismo” y que “consiste en transformar política y socialmente” España. Esta actuación “contempla, entre otras cosas, la dispersión de la idea nacional”, lo que “permite a los nacionalistas vascos seguir avanzando hacia la autodeterminación” y provoca la “marginación del Partido Popular disimulada con buenas palabras”.
En estas circunstancias, el PP debería llevar a cabo “una oposición frontal a un proyecto que choca en lo esencial” con su idea de España, “una gran nación de ciudadanos libres e iguales”, estima. “Sin embargo, a lo largo de los últimos meses, y especialmente a través del desarrollo del último congreso de Valencia, he podido confirmar que la Dirección Nacional del partido tiene una visión completamente distinta de la mía en relación con la situación política y social y con la manera de enfrentarse a ella”, lamenta en la misiva, criticando que a “esta nueva estrategia” se haya “sumado una parte mayoritaria de los dirigentes vascos”.
La dirigente vasca también insiste en su “desconfianza” hacia el líder del PP, Mariano Rajoy, y agrega que ella, a su vez, tampoco despierta confianza en la dirección del partido en el País Vasco, por lo que “lo más honrado” es abandonar la vida política.
La presidenta del PP vasco reitera en su carta que no se presentará a la reeleción en el congreso de los ‘populares’ vascos, previsto para los días 11 y 12 de julio. Como candidato a sustituirla en el cargo se presenta el actual presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti.

No hay comentarios: