domingo, 1 de junio de 2008

PROGRAMA DEL PAPA EN AUSTRALIA

Anuncian programa del Papa para viaje a AustraliaProporciona el Vaticano el itinerario de Benedicto XVI en su asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará del 12 al 21 de junio

Reza Papa por muertos y damnificados del terremoto en China 2008-05-25
NotimexEl UniversalCiudad del VaticanoViernes 30 de mayo de 200808:05 El Vaticano dio a conocer hoy el programa del viaje que el Papa Benedicto XVI cumplirá del 12 al 21 de julio próximo a Australia, durante el cual asistir a la Jornada Mundial de la Juventud.

El itinerario, detallado por la sala de prensa de la Sede Apostólica, confirmó que el pontífice de 81 años tomará tres días de descanso, durante los cuales se retirará a una localidad cuyo nombre se mantiene en secreto.

El avión papal partirá la mañana del sábado 12 de julio del aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma y llegará a la base aérea militar de RAAF en Richmond (Sydney), ya en primeras horas de la tarde del día siguiente.

Del domingo 13 al miércoles 16, el obispo de Roma tendrá un "tiempo privado", mientras sus actividades oficiales comenzarán el jueves 17 con una ceremonia de bienvenida en la Casa de Gobierno de Sydney.

Ese día rezará en la "Mary MacKillop Memorial Chapel", cumplirá una visita de cortesía al gobernador general y tendrá un encuentro privado con el primer ministro Kevin Rudd, en la "Admiralty House".

Por la tarde, a bordo de la barca "Sydney 2000", recorrerá la bahía y será recibido por jóvenes en una fiesta de bienvenida; también recorrerá diversas calles a bordo del "papamóvil".

El viernes sostendrá encuentros con autoridades políticas locales, presidirá un encuentro ecuménico, se reunirá con representantes de otras religiones, almorzará con un grupo de jóvenes y encabezará el rezo de la Vía Crucis.

Una misa con obispos, seminaristas y novicias será la primera actividad del 19 de julio, a la cual seguirá una comida con prelados, mientras por la noche una magna vigilia con jóvenes.

El domingo 20 está prevista la misa por la Jornada Mundial de la Juventud, donde se esperan más de un millón de personas, y después un encuentro con benefactores, mientras el día siguiente dará un saludo a los voluntarios de la manifestación.

La ceremonia de despedida está programada para la mañana del mismo lunes con un discurso del Papa y subirá a el avión que lo llevará de regreso a Roma.

No hay comentarios: