lunes, 16 de junio de 2008

LA IGLESIA CATOLICA APRUEBA LOS ESTATUTOS DEL CAMINO NEOCATECUMENAL.

El Camino Neocatecumenal es "la iglesia en movimiento" decía uno de sus fundadores a Juan Pablo II en sus comienzos; Ciertamente hoy se puede afirmar que es un nuevo carisma que Dios ha dado a la Iglesia en la ultima mitad del siglo XX tras el Concilio Vaticano II y que nace del anuncio del Kerigma, tras la aprobación definitiva de sus estatutos.

Sus iniciadores son el Sr. Kiko Arguello y la Sra. Carmen Hernandez, acompañadas del presbítero Mario Pezzi, y en la actualidad el camino esta extendido en los cinco contientes.
Este Camino al que tanto Juan Pablo II, como Benedicto XVI han visto como un don del Espíritu Santo, ha demostrado una gran fecundidad en las personas que lo integran dando frutos como: familias en misión para la evangelización de otros países, miles de hombres que se han ordenado presbíteros y de mujeres que se acogen a diversas ordenes contemplativas o activas, la creación de mas de 70 seminarios diocesanos misioneros, la conversión de cientos de miles de personas al cristianismo, cambios radicales de vida, etc.

El Camino es un itinerario de fe, que al igual que los catecúmenos de los primeros siglos de la iglesia es recorrido por cientos de miles de personas en la actualidad y esta basado en el Trípode: celebración de la Palabra, Liturgia y Comunidad y esto dentro del seno de la Parroquia.

Este Estatuto es un hito en la Historia de la Iglesia, pues reconoce al Camino como un itinerario de formación católica valido dentro de las diócesis y al servicio gratuito de éstas. El Neocatecumenado es un instrumento de la iniciación cristiana de los bautizados y no bautizados que está basado en el anuncio del Kerigma, en la buena noticia de la muerte y resurrección de Jesucristo.

Los estatutos fueron entregados el día 15/06/2008 por el Cardenal Stanislaw Rylko. -presidente del Consejo Pontificio para los Laicos-, a sus iniciadores.
Editado por Asociación.

No hay comentarios: