sábado, 21 de junio de 2008

ESPAÑA SUSPENDE EN LA GESTION DEL AGUA.



Le Soir (Marruecos)
“La gestión del agua, tema central de la Exposición Internacional de Zaragoza que abrió el sábado, representa un verdadero rompecabezas para España, país que destaca como mal alumno en la cuestión. A pesar de sus grandes ríos y sus kilómetros de costas, España atraviesa regularmente periodos de sequía que afectan sobre todo a la vertiente mediterránea del país en donde el agua es fuente de ásperas disputas entre regiones”
“Según numerosos expertos, las autoridades españolas no han sabido gestionar las reservas para afrontar correctamente los periodos de sequía, prefiriendo concentrar sus esfuerzos en la construcción de embalses para responder a la demanda creciente de una agricultura intensiva y un sector inmobiliario en pleno desarrollo. España es el país de la UE que más agua consume, que más embalses posee por metro cuadrado y donde el agua es menos cara para los consumidores, según las organizaciones ecologistas”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, claro si para los ecologistas siempre hay pegas. ¿Qué dicen que somos el país de la UE con el agua para consumo humano más barato? Pues a subirla, no hay problema. Si según ellos todo hay que dejarlo pasar, que si en el Levante nos secamos pues que nos sequemos y nos convirtamos en un desierto.

Cuando los vea a ellos en carros y mulas en lugar de en todo terrenos (que por cierto contaminan y gastan más que un coche normal) entonces empezaré a creerme sus sugerencias.

Así está Murcia dijo...

La interconexión de cuencas es la solución para el problema del agua en España