jueves, 15 de mayo de 2008

Nace la plataforma "ALTERNATIVA A ZAPATERO"





Desde la sociedad civil, y sin pertenencia a ningún partido político, un grupo de personas que han vivido muy de cerca las grandes movilizaciones sociales de la pasada legislatura en defensa de nuestro actual marco de convivencia, observan con preocupación que los principios que han dirigido esa rebelión cívica son abandonados por casi todas las fuerzas parlamentarias. Desde el sentimiento de orfandad que esto les produce, se dirigen a la sociedad española a través de un manifiesto denominado "ALTERNATIVA A ZAPATERO".


Sostienen que el desarrollo del Estado de la Autonomías recogido en nuestra Constitución ha rebasado en sus límites naturales, jurídicos y racionales nuestro marco constitucional, y se ha convertido en fuente inagotable de enfrentamientos interterritoriales, de una profunda desigualdad de derechos entre los ciudadanos y en una fuerza con un potencial desintegrador de nuestro sistema de libertades fundamentales que no puede tolerarse por más tiempo. De hecho, se ha articulado un nuevo régimen distinto del establecido en la Carta Magna.


Asi mismo sostienen que ante esta situación, España necesita como contrapeso una representación real en el Congreso de los Diputados de la voluntad manifestada por más de diez millones de ciudadanos, que han votado por unos principios muy claros, como son la apuesta decidida por la igualdad de derechos, la defensa a ultranza de su dignidad y sus libertades fundamentales, la defensa de España como nación y su unidad indisoluble así como del marco institucional que le da forma como Estado de Derecho, con el consiguiente refuerzo del Gobierno Central en sus competencias exclusivas como única garantía posible de esa defensa.


Afirman que el Partido Popular ha abandonado estos planteamiento y se dirige a la integración en este nuevo regimen y le exigen fidelidad a sus compromisos y el cumplimiento de su programa electoral.


Para mas información pueden visitar http://alternativaazapatero.org/.


No hay comentarios: