sábado, 10 de mayo de 2008

La plataforma por la Vida y la Mujer promoverá el debate social sobre el aborto.




Esta iniciativa femenina ofrecerá un marco para la información y expresión de la sociedad civil en torno a la propuesta de legalización del aborto

Madrid, 9 de mayo de 2008. La nueva Plataforma en defensa de la vida y de la mujer promoverá el debate social en torno al aborto, para ofrecer un espacio de información y expresión a la sociedad civil. La Plataforma responde así a la decisión de la Mesa del Congreso de debatir la posible ampliación del aborto, presentada a la Cámara por IU, ICV y ERC y apoyada ahora por el PSOE.

"El debate social es prerrogativa de toda la sociedad, no sólo de sus representantes políticos", afirma la coordinadora de esta nueva Plataforma, Pilar G. Vallejo. "Por ello queremos ofrecer un cauce de expresión a esa gran mayoría de la población que, según encuestas recientes, no desea la ampliación o liberalización del aborto con una ley de plazos. El 72% de la población, entre la cual se cuenta un alto porcentaje de votantes socialistas, cree que el aborto no es ningún derecho y demanda alternativas y soluciones positivas al problema de los embarazos no-deseados."

La Plataforma responde así a los postulados del mismo programa electoral del PSOE (pág. 224) que propugnaba «Promover la reflexión, atendiendo al debate social, sobre la vigente ley de interrupción voluntaria del embarazo…..Cualquier posible modificación deberá basarse en un amplio consenso…." Según la coordinadora de la Plataforma "este consenso ya existe pero el gobierno no se quiere dar por enterado de que la gran mayoría de los españoles sigue creyendo en el derecho a la maternidad y no en el derecho al aborto. Desde la Plataforma vamos a ayudarle, convirtiendo ese 72% de oposición en un 92% y en un clamor popular que no pueda ignorar."

La Plataforma tiene previsto realizar actos públicos por toda España en los próximos meses para informar a la población de la realidad y las secuelas del aborto, por medio de testimonios de mujeres que hubieron de enfrentarse a este trauma. El primero de esta serie de actos tuvo lugar en Madrid y en Murcia el 4 de mayo, Día de la Madre. Los actos se anunciarán en su página web http://www.vidaymujer.es/, que recogerá también las opiniones e iniciativas de los ciudadanos en torno al aborto.

Pilar G. Vallejo
Coordinadora
Plataforma por la Vida y la Mujer
vidaymujer@gmail.com
Tel: 627 985 688

No hay comentarios: