jueves, 15 de mayo de 2008

DEMANDAN PROTEGER A LA FAMILIA COMO BIEN SOCIAL EN CATALUÑA



MADRID, 14 May. 08 / 02:24 pm (ACI).- El Instituto de Política Familiar (IPF) de Cataluña denunció el trato que la familia recibe de la Generalitat e hizo un llamado a protegerla como bien social y patrimonio de la humanidad.
Ante la celebración del Día Internacional de la Familia, establecido por la ONU para cada 15 de mayo, el Presidente del IPF de Cataluña, Liberto Senderos, lamentó que el gobierno catalán continúe con su política de promoción de modelos de convivencia que no tienen nada que ver con la familia, siguiendo sus particulares criterios ideológicos, para favorecer los intereses de colectivos marginales y minoritarios, en vez de ocuparse de los problemas reales de las familias catalanas.
"Así durante estos últimos años la Generalitat ha promovido una reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña que no reconoce ni el matrimonio, ni garantiza la libertad de enseñanza, ni el derecho a la vida", sostiene una nota de prensa del IPF.
Además denunció que "la Generalitat ha transformado la conmemoración del Día Internacional de la Familia en una reivindicación de una supuesta pluralidad de modelos de familia, todos ellos considerados como si fueran de la misma condición y hubieran de tener iguales derechos".
"Para la Generalitat la familia es una institución menospreciada y marginada, y recibe unas ayudas ridículas, en comparación con el resto de Europa. Los padres no tienen garantizado el derecho a educar a sus hijos ni pueden escoger libremente la escuela para ellos. El Gobierno no ha adoptado ninguna medida para solucionar los graves problemas que sufre la familia, como sucede con el constante aumento de la cifra de abortos o de rupturas familiares, ni ha creado ninguna ayuda para las mujeres embarazadas en situación de dificultad, para que puedan tener a su hijo", sostuvo Senderos.

No hay comentarios: