viernes, 7 de marzo de 2008

BENEDICTO XVI Y BARTOLOME I REZAN JUNTOS EN LA CAPILLA DE URBANO VIII


Escrito por Ecclesia Digital
jueves, 06 de marzo de 2008
Jueves, 6 mar (RV).- A mediodía, el Papa recibió a Su Santidad Bartolomé I, Patriarca Ecuménico de Constantinopla con su séquito en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Y, posteriormente compartieron un momento de oración en la capilla de Urbano VIII, que se encuentra en las inmediaciones de las salas destinadas a las audiencias.
Al respecto recordamos que el Patriarca Ecuménico Bartolomé I llegó ayer por la tarde a Roma procedente de Trieste en el norte de Italia, donde anteayer fue investido "doctor honoris causa" en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por esa Universidad. La visita del Patriarca ortodoxo, que se hospeda en la Domus Sanctae Marthae, es decir la casa de alojamiento de religiosos de Santa Marta, dentro de la Ciudad del Vaticano, se prolongará hasta mañana viernes 7 de marzo.
Esta tarde a las cinco el Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomé I realizará una visita al Pontificio Instituto Oriental de Roma, con motivo del 90° aniversario de fundación del mismo instituto que tuvo lugar el 15 de octubre de 1917 por parte del Papa Benedicto XV con el Motu Proprio Orientis catholici, y que ha sido confiado a la Compañía de Jesús. El mismo Patriarca Ecuménico es un ex alumno del Pontificio Instituto Oriental, donde realizó estudios de Derecho Canónico

No hay comentarios: