viernes, 29 de febrero de 2008

50 MUJERES INFLUYENTES DENUNCIAN EL FRAUDE GENERALIZADO DE LA LEY DEL ABORTO


FOTO.- APRENDIENDO A CAMINAR EN EL AGUA

- Lo suscriben, entre otras, Teresa Rivero, Nati Mistral y Silvia Laforet MADRID, 28 (SERVIMEDIA) Cincuenta mujeres influyentes de la sociedad española han suscrito un manifiesto que denuncia el "fraude generalizado" en la aplicación de la Ley del Aborto, por considerar que las mujeres que se acogen a alguno de los tres supuestos previstos no son adecuadamente informadas de las alternativas de que disponen antes de interrupir el embarazo.
El manifiesto, presentado hoy en Madrid por la Fundación Red Madre y la Asociación Mujer, Familia y Trabajo, cuenta con el respaldo de periodistas como Carla Diez de Rivera, directora de Popular TV; empresarias como Teresa Rivero, presidenta del Club de Fútbol Rayo Vallecano, o mujeres de la cultura como la actriz Nati Mistral o la escritora Silvia Laforet.
El manifiesto considera que, "lejos de ayudar a la mujer, el aborto se ha convertido en un auténtico negocio millonario", y por eso solicitan que el dictamen que permite abortar a las mujeres que aleguen riesgo psicológico sea emitido por profesionales externos a las clínicas abortistas.
En este sentido, también quieren que se modifique el Código Penal para que la alegación psicológica no pueda realizarse en cualquier momento del embarazo.
Sin estipular un tiempo determinado, Gloria Fuste, presidenta de la asociación Mujer, Familia y Trabajo, abogó por que esa evaluación psicológica se realice "lo antes posible".
Fuste denunció que el 97% de los abortos practicados en España se producen aduciendo grave riesgo para la salud física o psíquica de la madre.
El manifiesto también solicita la obligatoriedad de informar, mediante un documento, de las medidas sociales de asistencia para mujeres embarazadas y de los riesgos sanitarios, psicológicos y sociales del aborto.
Además, las mujeres firmantes exigen mayores inspecciones de las clínicas abortistas.
Carmen García, presidenta de la Fundación Red Madre, puntualizó que, siempre que sea dentro de los supuestos legales previstos por la ley, y después de la adecuada información, si la mujer decide interrumpir voluntariamente su embarazo la apoyarán "sin juzgarla, sin condenarla y sin rechazar su decisión".
García denunció que "en España no se está cumpliendo la ley" del aborto porque éste no es libre ni voluntario, y manifestó su rechazo a una posible ley de plazos (que permitiría la libre interrupción del embarazo en función del tiempo de gestación), pues en ese caso no se necesitaría ningún certificado para abortar.
Para adherirse al manifiesto existe una dirección electrónica mujeresanteelaborto@gmail.com y una página de Internet www.mujeresanteelaborto@blogspot.com.
(SERVIMEDIA) 28-FEB-2008 JBR/mfg

jueves, 28 de febrero de 2008

EL ISLAM MALAYO DESATA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LOS CRISTIANOS.

CRUZ BLANCA. MARC CHAGALL

Publicado el 28 Febrero, 2008 Publicado en la
sección Actualidad De Minuto digital

Malasia es una nación del sudeste asiático considerada un país islámico moderado. Pero ahora los cristianos están sufriendo restricciones como la prohibición para usar la palabra que siempre han empleado para referirse a Dios.
Es el caso de Daniel, un cristiano malayo que dice que le han forzado a renunciar a Cristo, pero él se ha negado.
Daniel es un joven malayo que ha tenido una vida secreta y a veces peligrosa, aseguró en una ocasión haber sido encerrado y golpeado. “Me han amenazado de muerte muchas veces los musulmanes radicales, pero por la gracia de Dios sigo vivo”.
Daniel se convirtió del Islam al cristianismo en 1998. El deseo de algunos malayos de salir del Islam es uno de los asuntos más controvertidos del país.
La polémica empezó el año pasado, cuando la Corte Suprema de Malasia rechazó la petición, de Lina Joy, una mujer convertida al cristianismo a tener tal reconocimiento legal.
El abogado musulmán y experto en Derechos Humanos Malik Imtiaz Sarwar, apoyó a Joy en el caso de su conversión. El caso “Concretó una base legal para implementar las medidas que según creemos, están socavando toda la estructura social de este país.”
La decisión forzó a Lina Joy a huir del país. Además el apoyo que Sarwar le dio lo convirtió en un hombre perseguido. Circularon carteles con su foto demandando su muerte y le llamaron traidor islámico, por pensar que los malayos merecen la libertad de escoger su religión.
Los malayos musulmanes son el 60% de la población. El resto son cristianos, hindúes y budistas. La Constitución de Malasia garantiza libertad de culto. Pero los no-musulmanes temen que esa libertad sea bloqueada por las poderosas fuerzas que quieren convertir a Malasia en un estado islámico.
Para el Reverendo Wong Kim Kong, de la Fraternidad Nacional de Cristianos Evangélicos los fundamentalistas creen que las leyes de Malasia deben ser conformes a la Sharía. Kim Kong dice que hay una sutil y gradual incursión de fundamentalistas en los asuntos y derechos de los cristianos. Por ejemplo, agrega el líder: “el gobierno malayo anunció hace poco que ciertas palabras árabes, como Alá no pueden ser usadas por no-musulmanes. Ellos afirman que Alá - que significa Dios – se refiere al Dios de los musulmanes y sólo los musulmanes la pueden usar.”
“Las autoridades islámicas no reconocieron que la palabra “Alá” precede al Islam. La palabra existía mucho antes de que naciera la religión islámica”, afirma el líder de la Fraternidad Nacional de Cristianos Evangélicos.
En medio de esta controversia se encuentra el Heraldo, un periódico cristiano, al que le han advertido en repetidas ocasiones que perderá su permiso si no deja de usar la palabra “Alá” en su sección en idioma malayo.
El Reverendo Lawrence Andrew, editor del periódico el Heraldo, considera que este caso es una afrenta a la libertad religiosa. “Definitivamente! es obvio! ¿si le dices a una persona de otra religión que no puede usar una palabra para adorar a Dios, hacia dónde vamos? ¿Hay otra palabra que podemos usar para Dios? no la hay!”, aseguró.
El Heraldo ha demandado al gobierno, declarando que la prohibición es inconstitucional y va contra de la libertad de culto.
Mientras tanto, las violaciones contra la comunidad cristiana continúan. Oficiales del departamento religioso de seguridad interna entraron a la fuerza en librerías cristianas y decomisaron libros para niños diciendo que violan la Sharía y provocan sensibilidades musulmanas.
Hace unas semanas agentes del servicio de aduanas de Malasia confiscaron 32 biblias a una mujer que estaba entrando al país. Ella declaró que las Escrituras eran para su grupo de estudio bíblico. Un pastor malayo asegura que esto es evidencia de que el país está siendo menos tolerante con otras creencias ajenas a la islámica

ZAPATERO, EL PEOR PRESIDENTE DE ESPAÑA DESDE QUE MURIO FRANCO.

Viñeta de la revista ·UNIDAD EN LA PLURALIDAD-BY SARA
El viejo profesor socialista dio clase a Alfonso Guerra y a Juan Carlos Rodríguez Ibarra y fue diputado del PSOE y portavoz socialista en materia universitaria. En un artículo en El Mundo de Andalucía, comienza diciendo que "José Luis Rodríguez Zapatero es el peor gobernante habido en España desde que murió Franco" e invita a votar contra su reelección.
LIBERTAD DIGITAL, Pedro de Tena.- Alfonso Lazo Díaz, nacido en Sevilla precisamente en 1936, profesor universitario que dio clases de historia a Alfonso Guerra, a Juan Carlos Rodríguez Ibarra y a muchos otros en la época del 68, es un socialista que perteneció al PSP de Tierno Galván. Fue diputado del PSOE en el Congreso (1977-1996), portavoz socialista en materia universitaria y presidente de la comisión del Defensor del Pueblo. Actualmente no ejerce labor política ni docente. Pero sí ha querido denunciar que Zapatero es el peor presidente de la democracia española desde 1977.
En un artículo publicado en El Mundo de Andalucía, el viejo profesor socialista comienza diciendo que "José Luis Rodríguez Zapatero es el peor gobernante habido en España desde que murió Franco; el único capaz de colocar como objetivo de su política la ruptura entre los españoles. No se trata de una afirmación ociosa".
"El susurro de ZP -prosigue-, reconociendo junto a un periodista áulico que necesita aumentar las tensiones del país, y llegar si es preciso al drama, viene a ser el acta notarial que reconoce lo que todos ya sabíamos de manera un poco intuitiva: para mantener el poder, el señor Z. necesita mantener el voto de los radicales, los progres, las mentalidades adolescentes, los iluminados, los castristas, los okupas, los jipis viejos anclados en 1968, gente toda ella abstencionista confesa salvo caso de odios desatados y grave rompimiento social.
Para Lazo, la confesión de la "tensión" explica, además, su confrontación con la Iglesia y con las víctimas del terrorismo. "Y explicado queda el guerracivilismo y el cuidadoso diseño de la Media Memoria Histórica. Los españoles vivían reconciliados hasta que desde el poder se reabrieron las viejas heridas de la contienda; una acción maligna destinada a destruir los esfuerzos pacificadores de Adolfo Suárez y Felipe González. Gran descomponedor, ZP incluso llega a poner en peligro el concepto mismo de Justicia en un Estado de Derecho cuando detiene, o pone en libertad, según intereses electorales, a los asesinos de ETA. Personaje tal no merece un solo voto. Que pierda las elecciones pasa a ser asunto de salud pública", añade.
Con Zapatero, el chantaje nacionalista será mayor
Para Lazo, el resultado electoral puede ser dramático porque tal y como están las cosas el chantaje nacionalista será aun mayor. "No es posible aventurar en estos momentos quién ganará el 9 de marzo; pero es seguro que si gana el PSOE ganará por menos escaños de los que ahora disfruta. Una situación, en efecto, dramática, según la terminología acuñada por el presidente; porque el Gobierno va a quedar todavía más indefenso ante los chantajes nacionalistas de catalanes y vascos.
"Acaba de recordarlo el portavoz de Esquerra Republicana", continúa evocando las palabras de los nacionalistas: "Si Zapatero vuelve a la Moncloa, cobraremos por adelantado nuestro apoyo". "Un cobro", afirma, "en plena crisis económica que ZP aviva con sus promesas electorales de tirar la casa por la ventana". Por eso, considera que estas elecciones son las más importantes celebradas en España desde el comienzo de la democracia.
Para el profesor socialista, todos los políticos anteriores, desde Suárez a Carrillo pasando por Guerra o Aznar, eran personas maduras y tenían sentido del estado, pero "Zapatero, no: astuto, sin auctoritas, temido dentro del PSOE aunque no respetado, ignorante de la Historia de España, es rehén de los nacionalismos hasta el punto de modificar bajo cuerda la Constitución a golpes de concesiones."
Llamada a los socialistas horrorizados con ZP
Alfonso Lazo se pregunta cómo podemos recomponer una situación así. Se responde que incluso un voto favorable hacia el PP sería comprensible para buenos militantes socialistas horrorizados "con la deriva reaccionaria del PSOE en busca de apoyos entre el tribalismo prehistórico, lo agradecerían silenciosos. No obstante, a los viejos y convencidos socialdemócratas puede resultarles duro escoger de pronto la papeleta con las siglas del PP. Para ellos se abre el voto del ideal. " Termina su artículo considerando que cabe la posibilidad de votar "al partido contra el que la prensa áulica ha decretado silencio porque muerde los sufragios del PSOE. El partido de Rosa Díaz, de Femando Savater, de Álvaro Pombo, de Antonio Muñoz Molina, del historiador Elorza, del escultor Ibarrola... Ningún otro puede ofrecer un friso semejante de intelectuales prestigiosos; nada más alejado de los mediocres artistas de subvenciones millonarias que cantan las cejas de ZP." Finalmente, dice, puede votarse en blanco. "En todo caso, al final, cualquier decisión es buena si termina restando papeletas de las urnas al peor de los candidatos

sábado, 16 de febrero de 2008

Un sacerdote es condenado a un año de carcel por rezar en Argelia.

Imagen tomada del blog salmon.com

ARGEL, 12 Feb. 08 / 05:43 pm (ACI).- El sacerdote francés Pierre Wallez, se convirtió en la primera víctima de la ley sobre el ejercicio de las prácticas de culto no musulmán en Argelia, al ser condenado a un año de cárcel por el Tribunal de Justicia la ciudad de Orán, por recitar una oración junto a un grupo de feligreses.
"Lo más sorprendente es que la condena ha sido emitida simplemente porque el sacerdote visitó a un grupo de cristianos de Camerún; no había celebrado Misa, sino que solo recitó junto a ellos una oración", indicó el Arzobispo de Argel, Mons. Henri Antoine Marie Teissier a Radio Vaticano.
Tras señalar que todos están "muy impactados por la decisión que se ha tomado contra nuestro hermano"¸ el Prelado aseguró que aunque la ley manda que sea encarcelado por un año, "no se ha aplicado la condena" pues "el tribunal ha decidido aplicar más bien el estado de libertad condicional".
Junto al P. Wallez, fue condenado un joven médico musulmán a dos años de cárcel por utilizar medicinas pagadas por Cáritas, informó un representante del Arzobispado de Argel.
La religión oficial de Argelia es el Islam y aunque su Constitución garantiza la libertad de culto, en marzo de 2006 se dio una nueva ley de culto.
La nueva ley prohíbe el ejercicio del culto no islámico fuera de los edificios aprobados por las autoridades, bajo pena de pagar una multa entre 7 a 15 mil dólares americanos; y entre dos y cinco años de cárcel. Además se condena a quien "incite, obligue o utilice medios persuasivos para obligar a un musulmán a abrazar otra religión".

AUMENTO DEL PARO EN 132.378 PERSONAS

España: Fuerte aumento del Paro registrado en Enero en España
lunes, 4 de febrero de 2008, 08:45 GMTpor José Luis Martínez Campuzano
Citigroup.
Se trata de las cifras del INEM. Un aumento del paro de 132378 personas, muy por encima de los 59635 personas de enero de 2007. En los doce últimos meses el paro ha aumentado en 179417 personas. Estos datos suponen un aumento del 6.2 % sobre el año pasado, cuando la cifra total de parados alcanza 2261925 personas. Por sectores, el paro aumenta en agricultura (9.5 % sobre diciembre), en 9714 personas en industria (3.4 %), construcción en 8930 personas (+3.1 %), servicios en 98104 personas (+7.6 %) y hasta en el colectivo sin empleo anterior en 9081 personas (4.2 %). En enero se han realizado 1581360 contratos, lo que supone una caída de 71790 (-4.3 %) frente a los datos de hace un año. Además, una caída del 22.9 % en el caso de los contratos indefinidos.