viernes, 29 de febrero de 2008

50 MUJERES INFLUYENTES DENUNCIAN EL FRAUDE GENERALIZADO DE LA LEY DEL ABORTO


FOTO.- APRENDIENDO A CAMINAR EN EL AGUA

- Lo suscriben, entre otras, Teresa Rivero, Nati Mistral y Silvia Laforet MADRID, 28 (SERVIMEDIA) Cincuenta mujeres influyentes de la sociedad española han suscrito un manifiesto que denuncia el "fraude generalizado" en la aplicación de la Ley del Aborto, por considerar que las mujeres que se acogen a alguno de los tres supuestos previstos no son adecuadamente informadas de las alternativas de que disponen antes de interrupir el embarazo.
El manifiesto, presentado hoy en Madrid por la Fundación Red Madre y la Asociación Mujer, Familia y Trabajo, cuenta con el respaldo de periodistas como Carla Diez de Rivera, directora de Popular TV; empresarias como Teresa Rivero, presidenta del Club de Fútbol Rayo Vallecano, o mujeres de la cultura como la actriz Nati Mistral o la escritora Silvia Laforet.
El manifiesto considera que, "lejos de ayudar a la mujer, el aborto se ha convertido en un auténtico negocio millonario", y por eso solicitan que el dictamen que permite abortar a las mujeres que aleguen riesgo psicológico sea emitido por profesionales externos a las clínicas abortistas.
En este sentido, también quieren que se modifique el Código Penal para que la alegación psicológica no pueda realizarse en cualquier momento del embarazo.
Sin estipular un tiempo determinado, Gloria Fuste, presidenta de la asociación Mujer, Familia y Trabajo, abogó por que esa evaluación psicológica se realice "lo antes posible".
Fuste denunció que el 97% de los abortos practicados en España se producen aduciendo grave riesgo para la salud física o psíquica de la madre.
El manifiesto también solicita la obligatoriedad de informar, mediante un documento, de las medidas sociales de asistencia para mujeres embarazadas y de los riesgos sanitarios, psicológicos y sociales del aborto.
Además, las mujeres firmantes exigen mayores inspecciones de las clínicas abortistas.
Carmen García, presidenta de la Fundación Red Madre, puntualizó que, siempre que sea dentro de los supuestos legales previstos por la ley, y después de la adecuada información, si la mujer decide interrumpir voluntariamente su embarazo la apoyarán "sin juzgarla, sin condenarla y sin rechazar su decisión".
García denunció que "en España no se está cumpliendo la ley" del aborto porque éste no es libre ni voluntario, y manifestó su rechazo a una posible ley de plazos (que permitiría la libre interrupción del embarazo en función del tiempo de gestación), pues en ese caso no se necesitaría ningún certificado para abortar.
Para adherirse al manifiesto existe una dirección electrónica mujeresanteelaborto@gmail.com y una página de Internet www.mujeresanteelaborto@blogspot.com.
(SERVIMEDIA) 28-FEB-2008 JBR/mfg

No hay comentarios: