sábado, 16 de febrero de 2008

Un sacerdote es condenado a un año de carcel por rezar en Argelia.

Imagen tomada del blog salmon.com

ARGEL, 12 Feb. 08 / 05:43 pm (ACI).- El sacerdote francés Pierre Wallez, se convirtió en la primera víctima de la ley sobre el ejercicio de las prácticas de culto no musulmán en Argelia, al ser condenado a un año de cárcel por el Tribunal de Justicia la ciudad de Orán, por recitar una oración junto a un grupo de feligreses.
"Lo más sorprendente es que la condena ha sido emitida simplemente porque el sacerdote visitó a un grupo de cristianos de Camerún; no había celebrado Misa, sino que solo recitó junto a ellos una oración", indicó el Arzobispo de Argel, Mons. Henri Antoine Marie Teissier a Radio Vaticano.
Tras señalar que todos están "muy impactados por la decisión que se ha tomado contra nuestro hermano"¸ el Prelado aseguró que aunque la ley manda que sea encarcelado por un año, "no se ha aplicado la condena" pues "el tribunal ha decidido aplicar más bien el estado de libertad condicional".
Junto al P. Wallez, fue condenado un joven médico musulmán a dos años de cárcel por utilizar medicinas pagadas por Cáritas, informó un representante del Arzobispado de Argel.
La religión oficial de Argelia es el Islam y aunque su Constitución garantiza la libertad de culto, en marzo de 2006 se dio una nueva ley de culto.
La nueva ley prohíbe el ejercicio del culto no islámico fuera de los edificios aprobados por las autoridades, bajo pena de pagar una multa entre 7 a 15 mil dólares americanos; y entre dos y cinco años de cárcel. Además se condena a quien "incite, obligue o utilice medios persuasivos para obligar a un musulmán a abrazar otra religión".

No hay comentarios: