miércoles, 30 de abril de 2008

NACE UNA NUEVA PLATAFORMA POR LA VIDA Y LA MUJER.





El próximo 4 de mayo se inaugura esta iniciativa de solidaridad entre mujeres para defender el derecho a la maternidad

Madrid, 30 de abril de 2008. La Plataforma por la Vida y la Mujer ofrece un espacio para el debate social ante la pretensión de algunos grupos políticos de legalizar el aborto mediante una ley de plazos. Será un espacio de comunicación para las mujeres que deseen compartir sus experiencias en torno al tema de los embarazos no-planeados. La Plataforma realizará actos todos los primeros domingos de mes en diferentes ciudades de España para sacar a la luz la opinión y las experiencias de ese 72% de la población(1) que conoce la gravedad del aborto y la magnitud de las secuelas que entraña y por ello se opone a una ley de plazos.

El desengaño. Acrilico de Noemí Marín.2007
La Plataforma por la Vida y la Mujer ofrece también su página web (http://www.vidaymujer.es/) para informar de las acciones en curso de quienes defienden el derecho a la vida y a la salud de la mujer. Asimismo ofrecerá a la sociedad y a los medios un espacio para la "reflexión" y el debate en torno al aborto y para aclarar malentendidos y errores. Habrá un seguimiento de las noticias y de las respuestas del gobierno, partidos y CCAA. La Plataforma estará abierta a todos los que realicen iniciativas o quieran opinar sobre el tema del aborto y sus alternativas.

Actos de Inauguración: Domingo 4 de mayo, Día de la Madre:

¨ Madrid – Parque del Retiro (entrada Pza. de la Independencia) -18 horas.
Intervendrán: Una madre adolescente, una superviviente del aborto y dos afectadas por el Síndrome Post-aborto.
¨ Murcia – Glorieta de España - 19 horas.
Intervendrán: un médico que hablará sobre diagnósticos de malformación fetal y amniocentesis y mujeres que darán testimonio sobre el Síndrome Post-aborto..

Todos los actos se anunciarán mensualmente en la página web de la Plataforma, http://www.vidaymujer.es/, para información y participación de tod@s l@s interesad@s.

(1) Según encuesta de El Mundo de diciembre de 2007.

Pilar Gutiérrez Vallejo
Coordinadora
Plataforma por la Vida y la Mujer
http://www.vidaymujer.es/
vidaymujer@gmail.com
Tel: 627 985 688

No hay comentarios: