domingo, 24 de mayo de 2009

MATRIMONIO NATURAL Y MATRIMONIO CANÓNICO. ¿NOVEDAD O PLENITUD?



El Rvdo. Dr. D. Diego Martínez Martínez ofrecera una conferencia en la "IV Semana de la familia".


Entre los días 1 y 7 de Junio de 2009, tendrá lugar en Lorca, Murcia, la “IV Semana de la familia” que promueve la Delegación de Pastoral Familiar del Obispado de Cartagena, y en la que intervendrán diversas celebridades de la sociedad, la cultura y la fe en España.


Entre las diversas personalidades de relevancia destaca la presencia del Rvdo. D. Diego Martínez Martínez, Doctor en Derecho Canónico, sacerdote y Rector del Seminario Mayor Diocesano Internacional y Misionero Redemptoris Mater, de la Diócesis de Cartagena.


Don Diego Martínez Martínez nació en Caravaca de la Cruz, y después de licenciarse en Derecho, ejerció como Juez en Murcia durante algún tiempo; Posteriormente dejo su profesión y carrera para ingresar en un Seminario Misionero de Varsovia (Polonia), donde se formo como sacerdote, tambíen ejerció de misionero en los Países del Éste, y finalmente se doctoro en Derecho Canónico en Varsovia; Después de algún tiempo como formador en dicho Seminario misionero, fue solicitado para ejercer como Rector del nuevo Seminario de Murcia; En la actualidad, además de ejercer como Rector del Seminario, da clase de Derecho Canónico en el Instituto Juan Pablo II de Murcia.


Don Diego Martínez participara en la IV Semana de la familia el martes día 4 de Junio a las 9.30 de la noche en el salón de conferencias de la “Casa de la cultura” de Lorca, donde ofrecerá una conferencia-coloquio titulada: “Matrimonio natural y matrimonio canónico; ¿Novedad o plenitud?”.


La problemática que suscita en la actualidad la realidad matrimonial, sus dificultades y la elección de matrimonio natural o canónico, son sin lugar a dudas uno de los temas clave para valorar la realidad de las parejas en España, y la situación de las familias dentro de la sociedad española.
Sin lugar a dudas, una de las mejores voces para introducirnos en esta crucial problemática; La entrada para esta conferencia será totalmente gratuita hasta completar el aforo.


Andrés Marín de Pedro.
Foto elegida para el cartel anunciador de la IV Semana de la familia.

sábado, 16 de mayo de 2009

LEGAL SÍ, PERO INJUSTA, ACIENCIFICA, INMORAL E IRRACIONAL.




Legal sí, pero injusta, acientífica, inmoral e irracional.


Resulta cuanto menos sarcástico comprobar el pobre nivel cultural de todos los miembros de los ejecutivos que ha presidido el Sr. Zapatero; Es más, hoy cuando el propio presidente afirmaba que el ultimo cambio ministerial se debió al intento de “dar un cambio de ritmo a la lucha contra la crisis económica y el paro”, deberían haberse levantado en el hemiciclo todos los miembros del principal partido de la oposición, y bailar el mambo, para darle también otro cambio de ritmo a la oposición; De vergüenza.


Pero lo más grave no es la ineptitud del presidente, sino que puedan existir ministros de la talla de la Ministra de Igualdad, la Sra. Bibiana Aído que afirmó entre otros dislates que la sociedad Española está de acuerdo con la futura nueva ley del aborto libre, y pide el respeto de los creyentes a la ley.


Así mismo afirmo que: “Si acordamos que la religión es una cosa y la ciencia otra, que las creencias pertenecen al ámbito individual y privado y que debemos legislar para el conjunto de lo público, al menos podremos respetarnos mutuamente, aunque siga separándonos una enorme distancia en nuestros planteamientos”.


Vayamos por partes:


En primer lugar para información y formación de la Sra. Ministra, no necesitamos explicaciones sobre las diferencias entre religión y ciencia, que todavía, y a pesar de la LOGSE, todos entendemos; Lo que no entiende ella, es que es la ciencia la que dice que no existe un momento tal en el que un feto deje de ser células, y pase a ser persona, sino que en todo el proceso existe una continuidad, imposible de romper sin matar un ser humano; Para que lo entienda, aquí no hablamos de potencia y acto, sino de acto y acto, porque un feto de 10 días es un ser humano de 10 días.
¿Lo ha entendido usted, o se lo dejamos para septiembre?.


En segundo lugar, las creencias pertenecen no solo al ámbito individual, sino bien al contrario fundamentalmente al ámbito público, a la idiosincrasia cultural de los pueblos, son realidades inherentes a la sociedad, que aparecen en todos los contextos en los que esta se manifiesta, pero le pondré algunos ejemplos para niños de cinco años que espero que comprenda:
¿La navidad es un hecho público o privado?; ¿La semana santa es un acto público o debería celebrarse solo en casa?; ¿La festividad de la virgen del Pilar es un hecho privado?; Pues si lo ha entendido deje de decir estulticias propias de primero de EGB.


En tercer lugar: “que deben legislar para el conjunto de lo público”. Ustedes no legislan para el conjunto, sino para el subconjunto, para un ínfimo subconjunto de mercaderes de carne humana, y para otro subconjunto de engañadas y abandonadas madres a las que no ofrecen ninguna otra salida, solo para esos dos subconjuntos.


Y si hace usted referencia a lo público, yo soy público y para mí no legislan, ¿qué es lo público?; Su periódico, los sindicatos; ¿O qué?; Porque existen muchos socialistas que no conciben cómo es posible que una niña de 16 años pueda matar a su hijo sin la autorización de sus padres, y que en cambio tenga que presentar en el colegio las notas firmadas por estos. ¿Cómo me explica en esto lo público y lo privado?. No tiene explicación ni pública ni privada, ni ustedes vergüenza.

Finalmente, “debemos respetarnos mutuamente”: Como puedo respetar a una ministra que no sabe ni lo que es pecado, ni lo que es ciencia, ni lo que es legalidad, ni lo que es justicia; Pero hare un último esfuerzo y se lo explicare:


La justicia es la virtud que se inclina a dar a cada uno lo que le pertenece, o lo que le corresponde, y nunca puede corresponder a un feto que no ha hecho ningún mal a nadie como dadiva o pertenencia la muerte; Por lo que su ley es injusta.


La ciencia es el conocimiento ordenado y, generalmente experimentado, de las cosas, y ese conocimiento dice que no existe un punto en el cual una persona deja de serlo para convertirse en una piedra, o en un gusano, sino todo lo contrario. Por lo que su ley es acientífica.


La religión es el conjunto de creencias y prácticas relativas a Dios que siguen una parte de la sociedad, y esas creencia y practicas hablan de ayudar, y no de matar. Por tanto su ley es inmoral e irreligiosa.

Y finalmente la legalidad es la cualidad de lo que es conforme a la ley o está contenido en ella, ósea que aun cuando la legalidad admitía en el siglo XX, matar judíos, o exterminar rusos irredentos, -conforme a la legislación Hitleriana o Leninista-, porque estaba contenido en sus leyes, lo legal no equivalía a lo justo, ni a lo razonable, ni a lo bueno, ni tampoco a lo científico.
Por tanto efectivamente “sigue distanciándonos una enorme distancia en los planteamientos”, porque su ley del aborto libre podrá ser legal si ustedes se empecinan en aprobarla, pero será injusta, será irracional, será acientífica, será inmoral, y por tanto no puede ser buena para el bien común de nuestra sociedad.


Andrés Marín de Pedro.

domingo, 10 de mayo de 2009

Una foto vale más que mil palabras.




Una foto vale más que mil palabras.

Desde niño siempre tuve la ilusión de dejar algún mensaje en el interior de alguna botella de cristal bien cerrada con tapón de corcho, y a través de ellas mandar alguna foto y algunas de mis ideas a diversas personas de las más remotas y lejanas tierras de nuestro planeta; Estas personas –según mi sueño- deberían no solo encontrar el mensaje, sino algo más importante, deberían descubrir algo que quizá desconocen y de este modo ayudarles en la vida práctica; Esto me permitiría vislumbrar realmente cómo todo en el mundo tiene una interdependencia, una relación inequívoca, pero después de casi cincuenta años de dejarla en un simple proyecto, quizá nunca llegue a realizarse, porque tengo pocas esperanzas, por no decir ninguna de que sirviera para algo, pues como dice el refrán: Nadie escarmienta en cabeza ajena.

En estos últimos días hemos asistido a las interminables sesiones fotográficas oficiales del nuevo gobierno del infausto Sr. Zapatero, en la que todos los nuevos ministros -con el carnet de socialistas en la boca-, han conseguido el record Guinnes a la más amplia y reiterativa sesión de fotos que se conoce en la historia de todos los gobiernos de España, y tambíen del mundo, desde la aparicion de la primera fotografía en 1822, realizada por el inventor francés Joseph N. Niepce.

Con este ejemplo de duro trabajo de posar en jornadas festivas, los nuevos ministros han querido demostrar a todos los españoles la esforzada implicación de todos ellos en la salida y superación de la crisis económica.

Sin embargo esta afluencia masiva al trabajo de los nuevos mandamases socialistas en días festivos yo la he entendido de otro modo, no como consecuencia de los difíciles tiempos de crisis que atraviesa España, o mejor dicho los españoles, sino de la profunda crisis que atraviesa según las encuestas el partido del presidente Zapatero, y de este modo han conseguido además otra carambola, que no es otra que las noticias dejaran de hablar de crisis, de paro, de huelgas y despidos, que dejaran de hablar de precios y de violencia de género, etc., porque todo ello quedo relegado, olvidado tras los modelitos y flashes gubernamentales.

La otra posibilidad que se me ocurre es que el infando Sr. Zapatero, ha querido proponer a todos los Españoles que en tiempos de crisis no hay fiestas, y menos si estas son religiosas, pues le producen a sus sociolistos erisipela en algunos casos, y en otros incluso tics y vómitos, con lo que todo buen socialisto debe trabajar en Semana Santa para no enfermar; Pero esto me hace temer algo peor, y es que ahora nos quieran imponer al resto de la sociedad, y como es su costumbre dictatorial, que desaparezcan los días festivos religiosos, que España nos necesita, y que Zapatero nos lo premiara, y de este modo terminar con los días festivos de los obreros; Esta seria la nueva estrategia gubernamental para salir de la crisis; Y es que este gobierno tiene pocas ideas, pero siempre la ultima es más atroz que la primera.

Finalmente, la otra propuesta que se me ocurre que quiere plantearnos “San Zapatero” -futuro patrón de todos los estafados y parados-, debe ser que lo importante es el cambio, y por tanto hay que cambiar, da igual si es de mal para peor, o de horrible para catastrófico, lo importante es cambiar, porque así no da tiempo a ver lo desastrosos que son unos ministros, cuando ya tienes otros peores a los que soportar y casi sin tiempo para valorarlos, perdón para avergonzarnos.

En fin que recordando yo mi ilusión por enviar algunas botellas con mensaje, se me ocurrió que lo que deberíamos hacer todos los Españoles es juntar un millón de estas botellas y lanzarlas al mar, todas con el mismo mensaje, y como ayuda y advertencia al resto de los hombres y mujeres de todos los países del mundo; El texto diría así: “Si algún socialista aspirante al gobierno les ofrece el cambio, jamás le voten” y junto a ella pongan la famosa foto de las Azores con Bush, Aznar y Toni Blair, pues según parece es el amuleto que se ha puesto de moda para conseguir no solo que no aumente el paro, o no nos despidan, sino que evita también que los sociolistos vuelvan a conseguir el poder; Pero si de lo que hablamos es de ahorro en tiempos de crisis, con una sola foto, evitaran ustedes, las mas de diez mil que se hicieron en cuatro días los nuevos ministros; y además sin flashes, por esa cuestión de ahorro energético tan adherida a los gobiernos de derechas y que tanta falta hace hoy en la España del 2009.
Pues yo prefiero mil veces una foto Azorina, que cinco mil soinas.

sábado, 2 de mayo de 2009

La crisis o la inmoraliad económica.



La crisis o la inmoralidad económica.


He comprobado muchas veces,- supongo que como ustedes-, como unas palabras son capaces de cambiar no solo la forma de pensar de una persona, sino su propia vida; Y ese poder, esa capacidad debe por tanto usarse con mucho tacto, con delicadeza, con respeto hacia al otro, pues su uso indiscriminado y sectario ha producido, y vuelve a producir a diario, en especial por el mal uso de políticos y grupos comerciales, terribles dramas no solo a nivel individual, sino colectivo, y la crisis economía actual no es extraña a este mal uso.

Pondré un ejemplo que cualquier persona ha podido comprobar en ella misma, en un familiar, en un amigo o conocido:
Una campaña de radio presenta un producto adelgazante de modo continuado, y como resultado cientos de miles de personas lo compran, comprobando que solo era un timo, muy bien orquestado, pero un timo; Como consecuencia estas personas se quedan, no solo sin dinero, sino sin confianza, pues cuando otro producto les ofrezca lo mismo, y en este caso sea real, en un alto porcentaje no lo compraran; De este modo la palabra consiguió la confianza, y ésta esperanza de adelgazamiento puso en marcha a miles de personas que pidieron el producto, y posteriormente lo tomaron, y finalmente como consecuencia del engaño hizo que jamás volvieran a creer en ningún otro anuncio adelgazante, aunque fuera cierto.

Hoy por tanto la palabra ha dejado de tener valor, hoy para creer en algo tenemos que verlo, es mas hasta lo que vemos en foto, en Tv, o en Internet, somos conscientes de que es irreal, o esta cuanto menos retocado, y por tanto mejor aun si todo está por escrito, y con testigos, porque en caso contrario tampoco lo creemos.

Se han convertido por tanto las relaciones humanas, en una “pantomima de la incredulidad”, pues todos sonreímos, e incluso asentimos cuando vemos, u oímos diversas afirmaciones de cualquier persona o anuncio, por muy disparatadas que sean, pero en nuestro interior pensamos: “A mí no me engañas”.

La verdad ha muerto en las relaciones humanas, y hoy en nuestra sociedad solo quedan pantomimas más o menos educadas, pero solo eso, y por tanto, la clave de la crisis mundial actual no es consecuencia de la estafa de unos miles de millones: ¿Cuantos robos y desfalcos hubo en décadas anteriores?; Cientos de miles. Y entonces ¿por qué no hubo crisis?.

La crisis es la consecuencia de la muerte de la verdad; Porque con ella ha muerto la esperanza, y es esta la que mueve al mundo, y por tanto sin esta, sin la confianza que permite esperar, solo nos queda la crisis y la desesperación; Y frente a ella seguiremos utilizando la “pantomima de la incredulidad” de una sociedad hastiada de tanto engaño.

Por tanto la única receta para salir es recuperar la verdad en las relaciones humanas, y con ella una esperanza capaz de mover toda la economía y el mundo entero: Dame un punto de apoyo y moveré el universo.

El único punto de apoyo capaz es la verdad, que empujada con la confianza puede mover a toda la sociedad, y para recuperarla es necesario volver a los valores que construyeron nuestra civilización, que no son otros que los que nacen del cristianismo, y que hoy desde los más diversos segmentos del poder se quiere a toda prisa vomitar; Y estos son: la verdad, el amor, la moralidad, la honradez, el trabajo, el esfuerzo, la defensa de la vida, la esperanza en la vida eterna, etc., y que nacen de la Pascua que los cristianos en estos días celebraremos, es decir de la muerte y resurrección de Jesucristo.

En caso contrario, y si se siguen otros caminos quizás mas cómodos, mas modernos, o mas cortos y faciles, les auguro que los resultados no solo serán dramáticos para las partes más sensibles de la sociedad, sino que posiblemente las consecuencias serán mucho más rigurosas que las anteriores crisis economicas, y además se abre la puerta a futuras y posibles confrontaciones bélicas.

Andrés Marín de Pedro.