domingo, 24 de mayo de 2009

MATRIMONIO NATURAL Y MATRIMONIO CANÓNICO. ¿NOVEDAD O PLENITUD?



El Rvdo. Dr. D. Diego Martínez Martínez ofrecera una conferencia en la "IV Semana de la familia".


Entre los días 1 y 7 de Junio de 2009, tendrá lugar en Lorca, Murcia, la “IV Semana de la familia” que promueve la Delegación de Pastoral Familiar del Obispado de Cartagena, y en la que intervendrán diversas celebridades de la sociedad, la cultura y la fe en España.


Entre las diversas personalidades de relevancia destaca la presencia del Rvdo. D. Diego Martínez Martínez, Doctor en Derecho Canónico, sacerdote y Rector del Seminario Mayor Diocesano Internacional y Misionero Redemptoris Mater, de la Diócesis de Cartagena.


Don Diego Martínez Martínez nació en Caravaca de la Cruz, y después de licenciarse en Derecho, ejerció como Juez en Murcia durante algún tiempo; Posteriormente dejo su profesión y carrera para ingresar en un Seminario Misionero de Varsovia (Polonia), donde se formo como sacerdote, tambíen ejerció de misionero en los Países del Éste, y finalmente se doctoro en Derecho Canónico en Varsovia; Después de algún tiempo como formador en dicho Seminario misionero, fue solicitado para ejercer como Rector del nuevo Seminario de Murcia; En la actualidad, además de ejercer como Rector del Seminario, da clase de Derecho Canónico en el Instituto Juan Pablo II de Murcia.


Don Diego Martínez participara en la IV Semana de la familia el martes día 4 de Junio a las 9.30 de la noche en el salón de conferencias de la “Casa de la cultura” de Lorca, donde ofrecerá una conferencia-coloquio titulada: “Matrimonio natural y matrimonio canónico; ¿Novedad o plenitud?”.


La problemática que suscita en la actualidad la realidad matrimonial, sus dificultades y la elección de matrimonio natural o canónico, son sin lugar a dudas uno de los temas clave para valorar la realidad de las parejas en España, y la situación de las familias dentro de la sociedad española.
Sin lugar a dudas, una de las mejores voces para introducirnos en esta crucial problemática; La entrada para esta conferencia será totalmente gratuita hasta completar el aforo.


Andrés Marín de Pedro.
Foto elegida para el cartel anunciador de la IV Semana de la familia.

1 comentario:

Red Hispania dijo...

Estimado amigo:

Acabamos de crear Red Hispania, el blog de la Blogosfera Hispánica.

Este blog colectivo pretende ser un punto de unión entre todas aquellas personas concienciadas con la unidad de España y con los graves problemas que atraviesa actualmente la realidad nacional.

Un nexo en el que confluirán diversas perspectivas para afrontar los distintos retos de la España de nuestro tiempo.
Una unión en la que es más lo que nos une que lo que nos separa: nuestro amor a la Patria.

Para participar en él, simplemente deberás estar incluido en la Blogosfera Hispánica y solicitarnos por correo, desde tu usuario blogger, que deseas participar en el mismo, escribiéndonos a redhispania@gmail.com.

En la Red Hispania podrás escribir cualquier artículo relacionado con la realidad española desde tu punto de vista, ya sea formal o irónico.

Podrás incluir artículos específicos que redactes para Red Hispania o que ya hayas escrito en tus blogs previamente, a los que podrás dar toda la publicidad que desees y realizar todos los links que quieras.

Sólo se exigirá la condición de que, aquello que escribas no incluya ningún insulto, difamación ni acusación punible contra ninguna persona o institución, a menos que exista una sentencia judicial firme y demostrable que avale esta última. Cualquier entrada que incluyera un ataque de esas características sería borrada.

Aspiramos a convertirnos con el tiempo en la voz de aquellos españoles que, hartos de seguir soportando la situación actual, han decidido tomar la iniciativa para realizar un auténtico cambio.
La unión hace la fuerza.

http://redhispania.blogspot.com

RH