sábado, 7 de marzo de 2009

PANFLETO NACIONAL-SOCIALISTA GALLEGO

En la foto el temario de las oposiciones a las Galescolas.

Traducción textual del panfleto realizado por los nacional-socialistas tras el triunfo de Partido Popular:

Ataques de la CIG


Ante la actitud beligerante contra el gallego, manifestada por el secretario general del PP y próximo presidente de la Xunta de Galicia que llegó a anunciar la futura derogación del Decreto 124/07 de uso y promoción de la lengua gallega en la enseñanza, la ejecutiva de la CIG-Enseñanza acordó, en la reunión mantenida hoy, día 4 de marzo, manifestar lo siguiente:


1.- Sería inaudito y la primera vez en la historia que un presidente de un país, que acaba de ser elegido, anuncie como primera medida a tomar una propuesta en contra de la lengua propia, a pesar de estar totalmente marginada en el sistema educativo y con unos índices mínimos en cuanto a su uso.
2.- Más allá del uso electoralista que se hizo de una fabulada persecución de la lengua fuerte, el español, invirtiendo la realidad, el PP marca como objetivo en su propio programa conseguir una enseñanza trilingüe. Como se entiende entonces que se quiera derogar un decreto que lo único que establece es que el 50% de las materias se impartan en la lengua gallega y que el alumnado consiga la misma competencia en gallego que en español, al final de sus estudios.
3.- Pretende confundir a la sociedad, apelando, demagógicamente, a la libertad, cuando nuestro idioma no disfruta de los mismos derechos en Galicia que tiene el español. Todos sabemos que el aprendizaje en nuestro idioma estuvo proscrito y perseguido durante siglos y que, históricamente, es el único idioma avasallado y discriminado.
4.- Todos los docentes sabemos que hasta aquel alumnado que recibe mayoritariamente la docencia en gallego, una minoría insignificante, termina los estudios con más competencia en español que en gallego y que la escuela es un espacio de desgalleguización tal y como lo prueban las estadísticas que constatan que hay un mayor número de alumnado que entra hablando en gallego que el que sale hablando en nuestra lengua.
5.- Un presidente de un país no puede borrar las señas de identidad más importantes que tiene ese país, comenzando por derogar las normas que tratan de ampararlas y promoverlas. Nuestro idioma, seña fundamental de identidad, es usado por un 40% menos de chicos y chicas que la generación de sus abuelos, por lo que sólo desde posiciones que persiguen su desaparición se puede entender que la única legislación existente que vela por su normalización se abandone a la ley del más fuerte, sobre todo si tenemos en cuenta que esta legislación sólo aspira a que nuestra lengua llegue al 50% de las materias.
6.- Sólo desde una perspectiva antigallega y una mente colonizada se puede ver como un demérito la presencia de nuestra lengua, a no ser que se pretenda su desaparición.
7.- Que no se olvide que el Parlamento gallego aprobó por unanimidad, teniendo el PP mayoría absoluta, con el voto favorable de Núñez Feijoo como parlamentario y vicepresidente de la Xunta en ese momento, el Plan de Normalización Lingüística que recoge en las medidas 2.1.26 a la 2.1.30 que como mínimo, el alumnado reciba el 50% de su docencia en gallego".
La CIG-Enseñanza quiere hacer público que el futuro presidente tiene el deber de desistir de sus intenciones, por ser estas impropias de quien dice que quiere ser el presidente de todos los gallegos y gallegas, de lo contrario la CIG-Enseñanza reactivaría acciones e iniciativas en el ámbito de la enseñanza para impedir esta agresión a nuestro idioma.


Anxo Louzao Rodríguez
Secretario de la CIG-ENSEÑANZA

No hay comentarios: