martes, 3 de febrero de 2009

GALICIA ES BILINGÜE, QUIERO LIBERTAD PARA ELEGIR.


Os animamos a asistencir a la manifestación que ha convocado la asociación Galicia Bilingüe el próximo domingo 8 de Febrero en La Alameda de Santiago de Compostela, a las 12:00 horas. La información en detalle la tenéis en su propia web, así como enlazada en la nuestra.

El lema de la misma es “Galicia es bilingüe. Quiero libertad para elegir”.

Como sabéis, ambas asociaciones, Galicia Bilingüe y Mesa por la Libertad Lingüística nacieron y proceden de la iniciativa ciudadana “Tan gallego como el gallego” que recogió y presentó más de 20.000 firmas contra el decreto 124/07 de imposición del gallego en la enseñanza.

Aunque la asociación Galicia Bilingüe, por razones que no conocemos, no apoyó ni acudió a nuestra manifestación del 19 de Octubre en La Coruña, la Junta Directiva de la Mesa por la Libertad Lingüística no puede dejar de apoyar cualquier iniciativa, dentro del marco legal, que busque recuperar la libertad perdida en el ámbito lingüístico. Nuestra asociación, su propio nombre lo indica, defiende la libertad de hablar y usar la lengua que cada persona tenga por conveniente, dentro de las oficiales. Por esto, el lema de la manifestación también nos acoge y nos representa.

Entendemos que la manifestación suma y no resta, por ese motivo la apoyamos y por ese mismo motivo pensamos asistir y a todo el que nos pregunta le animamos a asistir. La diversidad de opiniones no impedirá la unidad de acción, la sociedad gallega es plural y libre; sin embargo, la pluralidad no nos impedirá diferenciar lo esencial de lo accesorio, los fines últimos de las formas, las ideas respecto de las personas.

Por todo lo anterior, la Junta Directiva de la Mesa por la Libertad Lingüística apoya esta manifestación y anima a su asistencia a socios, simpatizantes y ciudadanía en general.
¡Vémonos en Compostela!. Un saludo

Junta Directiva de la Mesa por la Libertad Lingüística

Teresa Vargas
José Antonio Amado.
José Mª Martín
Foto tomada de www.uark.edu

No hay comentarios: