jueves, 17 de septiembre de 2009

Sánchez Manzano ordeno destruir las pruebas de 11/M.




Dada la falta de publicidad que los medios de comunicación están dando a los descubrimientos sobre el 11M a traves de las declaraciones del imputado Sánchez Manzano, transcribimos literal la nota que recibimos de Peones Negros:

La Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere manifestar su estupor ante la declaración de Sánchez Manzano como imputado por la querella interpuesta por la AAVV11M por omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y falso testimonio.En su comparecencia ante el juez admite que mandó destruir casi todos los restos recogidos en los focos de explosión de los atentados del 11 de marzo. La razón que adujo es que fueron clasificados como simples "objetos", y no pruebas o muestras que permitiesen determinar el explosivo utilizado.

Sin embargo la Ley de Enjuiciamiento Criminal no hace distinción entre "objetos" y "muestras" y establece el deber de custodia de cualquier evidencia recogida en el escenario de un delito bajo la supervisión del juez instructor, que es el que puede decidir qué evidencias tienen valor pericial y cuáles no. Pero en el sumario del 11M no consta ningún documento en el que el juez Del Olmo, instructor del caso, autorice tal destrucción de restos de los focos de explosión.Todavía más grave es que Sánchez Manzano no pudiese dar una explicación satisfactoria al hecho de que no llegasen a la pericial del juicio restos seleccionados y analizados por la perito químico de los TEDAX también imputada en este procedimiento.

En la misma causa abierta en el Juzgado de Instrucción nº 43 han declarado como testigos seis TEDAX que participaron en la recogida de restos el 11 de marzo y los días posteriores, que han puesto de manifiesto que hay pruebas que nunca se eliminan y que no les consta que nunca se hayan destruido pruebas sin autorización judicial. Según su declaración sólo en la estación de Atocha se recogieron 80 bolsas con restos, mientras que a la pericial del juicio llegaron únicamente 23 muestras en total de los cuatro trenes atacados. También han declarado que Sánchez Manzano asumió el mando operativo que correspondía, según el protocolo de actuación, a la Brigada Provincial de Madrid.

Desde esta plataforma ciudadana confiamos en que el procedimiento abierto contra Sánchez Manzano permita esclarecer la desaparición de las muestras recogidas el 11 de marzo y siguientes, que ha impedido la determinación del explosivo utilizado en los atentados. Esperamos que a su vez el Ministerio del Interior abra una investigación interna para determinar las reponsabilidades que se derivan de estos hechos.

Por último queremos expresar nuestra solidaridad con el periodista de El Mundo Antonio Rubio, al que la fiscalía pide tres años de cárcel por un presunto delito de revelación de secretos, por desvelar que el iman 'Cartagena' era un confidente infiltrado en las tramas del 11-M.

Plataforma Ciudadana Peones Negros- http://www.peonesnegros.esasociación/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido amigo:

Tienes un premio aquí

http://bajurtov.wordpress.com/2009/09/25/premio-las-ruedas-de-ahmad-yassin/

Shalom !