jueves, 7 de agosto de 2008

JUAN JOSÉ TAMAYO, UN TEOLOGO DESUBICADO DE LA IGLESIA.

Foto tomada de El Mundo. Dia 31/12/2007. Cientos de miles de catolicos "desubicados" segun Juan José Tamayo abarrotan Madrid, felices de recibir respuestas pasadas de moda de sus Obispos.


Según Servimedia, el intrascendente director de la Cátedra de Teología y Ciencias de la Religión de la Universidad Carlos III de Madrid, aseguró el 30/07/2008 que la Iglesia Católica esta "desubicada", pues "da respuestas del pasado a preguntas del presente" y "siguen ancladas en una concepción del mundo mítica y de la persona sometida".
Estas afirmaciones las hizo durante la rueda de prensa previa a su intervención en el Ciclo de Derechos Humanos y religiones que se esta desarrollando en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
No conforme con tales dislates aseguro también que la iglesia ha perdido "credibilidad", hasta el punto que la comunidad "ha comenzado a expresar públicamente su rechazo" a la institución.
Afirmo que las religiones no se han llevado bien con los derechos humanos y para colmo de disparates afirmo que "debería rehabilitarse" a María Magdalena como el "primer discípulo de Jesús y primera testigo de la resurrección".



Ante tales ensoñaciones solo cabe reírse o invitarlo a recibir un buen curso de teología, en primer lugar la Iglesia como cualquier institución puede libremente dar las respuestas que quiera a los problemas que existan, eso se llama libertad, señor Tamayo, que le sale el ramalazo dictatorial para imponer hasta a la iglesia que piense y haga lo que usted quiera.

En segundo lugar la concepción mítica del mundo es la suya, no la de la iglesia que basa su fe en hechos constatados históricamente, pues Jesucristo , nació, vivió y murió y según testigos (varios) resucito con lo cual no es un mito sino un hecho constatado por personas y que reflejan los historiadores de la época como Flavio Josefo por citar a alguno.

Lo de la persona sometida, sera usted, pues yo soy católico y jamas nadie me ha sometido, perdón, algunos como usted lo intentan de vez en cuando con afirmaciones como estas.

Si, la iglesia comienza a ser perseguida por una parte de la sociedad, como es su flagrante caso Sr. Tamayo, y yo doy gracias a Dios pues demuestra que esta empezando a cumplir su misión que es anunciar a Xto. al mundo y ser rechazada como lo fue El, es decir, comienza a ser sal, aser perseguida y sufrir, para que otros encuentren la vida.

Y finalmente de la estulticia de María Magdalena; Se ve que ultimamente fue al cine y vio "El Código da Vinci", y como es propio de mentes poco preparadas como aparenta la suya, se lo creyó, como le sucedio a tanta gente poco instruidad, porque la otra explicación que se me ocurre seria bastante mas severa.

Deseandole la Paz de Xto.


Andrés Marín de Pedro.
Un catolico algo mas ubicado en la Iglesia Católica.




1 comentario:

huelga general dijo...

animaos a participar de esta nueva iniciativa:
el último día de Octubre HUELGA GENERAL EXTRA-SINDICAL
http://huelgageneral2008.blogspot.com
¡¡¡¡Pásalo!!!