martes, 30 de octubre de 2007


¿TIENE DERECHO UN GOBIERNO ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE A IMPORNER A LOS NIÑOS UNA ASIGNATURA DE EDUCACION EN VALORES, AUN EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE ELECCIÓN MORAL DE LOS PADRES? NOSOTROS PENSAMOS QUE NO. VEALO EN http://unidadenlapluralidad.googlepages.com/segundoeditorial

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanta libertad, tanta libertad, tendria derecho yo a impornerle a mi hijo que estudiara piano en contra de su voluntad si el quiere hacer karate, pues todos dirian que no que los derechos del niño, ahora si lo dice el presidente entonces si....vamos de risa.

Unknown dijo...

Como estudiante de Teologia en el extranjero, concretamente en Varsovia, entre las asignaturas que he de estudiar tengo Teologia moral. La pregunta me parece que es absurdo que despues de haber entrado en el siglo XXI con todo el contexto historico que ha precedido del pasado siglo, tengo en cuenta sobre todo la situacion del nacismo antes y durante la II guerra mundial, mas de medio siglo bajo dominacion socio-comunista en la antigua URSS. Despues de ver a donde ha llevado una forma de gobierno en la que la educacion, la cultura, la economia y todo lo que esta relacionado con el desarrollo personal y psicologico de cualquier persona ha sido controlado y manipulado para fines politicos. Creo que no hace falta hablar mucho de las consecuencias que todo esto ha tenido. En Alemania (situacion mucho mas conocida en Europa) ha llevado a la division de un pueblo entero, anoto que ya en Espana sabemos que significa. En la antigua URSS las consecuencias hasta el dia de hoy las podemos ver. No existe la familia porque por supuesto nadie sabe que significa. Nadie trabaja porque nadie conoce, ni sabe lo que es ser responsable, tener una obligacion, porque el estado te da un talon a final de mes.
Los niveles de alcoholismo, bandalismo, mafia, droga y como no SECTAS es grandisimo. Se llega al punto en el que nadie cree en nadie, porque a eso le han ensanado. La pregunta es absurda porque se cierra en si misma. Me explico, queremos tener un pais de subnormales educado por el gobierno? pues que estudien. Queremos un pais que no se desarrolle, pq al final creamos tontos incapaces de cambiar una bombilla, pues que estudien.
Como ley natural el estado no puede obligarme a elegir una escala de valores contraria a la escala de valores que se trasmite directamente del entorno familiar.