lunes, 31 de diciembre de 2007

POR LA FAMILIA CRISTIANA.

CELEBRACION DEL DIA DE LA FAMILIA






Por mi parte, deseo señalar las palabras de Benigno Blanco, responsable del Foro Español de la Familia, dirigiéndose a los padres: "jamás dejéis que otros controlen las cabezas y los corazones de vuestros hijos, sobre todo si se trata del estado".



Algunas frases de la concentración :
"No se puede proteger a las focas -dice- y atacar a la familia"....,"porque el amor es lo que cuenta".
«Cuidamos a nuestros mayores y enfermos, estamos abiertos a la vida y somos felices, porque tenemos el don de la fe».
«la familia cristiana está arrinconada», «lo importante es decir que estamos aquí, que existimos, que somos el futuro de la sociedad y que no nos arrinconarán».

La Iglesia quiere ofrecer a la sociedad la familia cristiana como un bien precioso; por eso hablamos del Evangelio del matrimonio y de la familia. Estamos convencidos de que la oferta de la familia cristiana como una Buena Nueva es uno de los servicios más valiosos que puede prestar la Iglesia a la humanidad, ya que es un pilar seguro y estable en que padres e hijos asientan la vida y donde se fragua la sociedad en el amor y el respeto, en la paz y en la esperanza.

Madrid, 30 de diciembre de 2007
Mons. Ricardo Blázquez
Obispo de Bilbao
Presidente de la Conferencia Episcopal Española

lunes, 24 de diciembre de 2007

NO ESTAMOS SOLOS.

Este es el milagro que tiene su fundamento en el nacimíento de un niño en Belén. Que no hemos sido abandonados a los poderes y vaivenes de este mundo. Que nuestras alegrias y nuestros sufrimientos no son trazos perdidos en un infinito absurdo. Dios se ha hecho carne en su hijo Jesucristo y nunca mas estaremos solos.
No perdamos de vista esta realidad. Es la que da sentido a nuestras vidas, la que nos hace vivir como verdaderos humanos.
FELIZ NAVIDAD A TODOS, DE PARTE DE LOS QUE HACEMOS "UNIDAD EN LA PLURALIDAD"